Calzado MBT para que ande mejor

Calzado MBT para que ande mejor

Es indiscutible la importancia que los pies tienen sobre la salud de nuestro cuerpo y por ello debemos tener mucho cuidado al elegir nuestros zapatos. En este sentido, es mucho lo que se ha inventado y son muchas las utilidades que dicho calzado ofrece. Por eso quiero hablarles del calzado MBT, un zapato completamente ergonómico que se inspira en el principio del desequilibrio al caminar y que logra evitar la pérdida del equilibrio y mantener la espalda erguida.

Este tipo de calzado ofrece múltiples beneficios, ejercita algunos músculos inactivos, aumenta la tonicidad del cuerpo, mejora la postura, reduce considerablemente el impacto en las rodillas y la cadera, ocasionado por la marcha, favorece la recuperación de problemas en la espalda, las piernas, la cadera y los pies, entre otros.

Estos zapatos nos obligan a alinearnos para no caernos, ya que su suela es curva y no plana como todas las que conocimos anteriormente. Poseen una suela blanda y su diseño se inspira en las investigaciones realizadas sobre la tribu de los masai, en Kenia (África) y su peculiar forma de andar. Este pueblo acostumbra caminar descalzo sobre el agreste suelo africano y es su marcha lo que provocó las investigaciones.

El nombre del calzado MBT proviene de: Masai Barefoot Technology. El concepto nació en 1996, luego de las investigaciones mencionadas, donde se concluyó que resultaba beneficioso para estos nativos, el caminar descalzos sobre superficies naturales tan irregulares, pues esto los dotaba de gran agilidad. Los estudios llevaron a la conclusión de que el cuerpo humano no está diseñado para caminar sobre pavimentos duros y planos, sino para terrenos irregulares y más blandos, tal como lo hacen los masai.

En base a esto desarrollaron su calzado más ergonómico, que simula los efectos de la marcha natural. El resultado es la línea de calzados MBT, que aumentan la actividad muscular, mejoran la postura, reducen los dolores lumbares y aumentan el bienestar en general.

¿Por qué ocurre esto? Porque el cuerpo se hace más fuerte cuando se encuentra en una posición inestable, ya que debe activar diversos músculos para compensar la inestabilidad, también mejora la postura de la espalda al hacerlo y en consecuencia, aumenta la tonicidad muscular en los muslos y los glúteos, debido al esfuerzo muscular. Esto genera automáticamente un mayor consumo de calorías. Al tensar la musculatura, las articulaciones se fortalecen en las rodillas, tobillos y caderas.

Deja un comentario

tres − 2 =

Cerrar menú